Aunque se ubica en el tercer lugar del campeonato de Fórmula 1 después de las primeras cuatro carreras, el arranque de temporada no fue el ideal para Max Verstappen. El vigente tetracampeón de la “Máxima” evidenció en varias oportunidades su enojo por el rendimiento del auto, y crecen los rumores de que podría dejar Red Bull. Y en medio de esas versiones, otro equipo de la categoría prepara una oferta millonaria para tentarlo.
Según informó el medio italiano “La Gazzetta dello Sport”, la escudería británica Aston Martin, que hoy tiene como pilotos titulares a Fernando Alonso y Lance Stroll, le hará una oferta muy difícil de rechazar al piloto neerlandés.
La razón es una inyección de dinero que recibiría Aston Martin por parte del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, que ya tiene el 20% del equipo -al que patrocina mediante la petrolera Saudi Aramco-, estaría en la fase final de adquisición del control total del equipo, que actualmente está en manos del empresario canadiense Lawrence Stroll.
De concretarse esta compra, el fondo saudí haría una inversión importante en la escudería, con la intención de ser protagonista a partir de 2026, cuando entrarán en vigencia nuevos reglamentos técnicos. Y la principal ilusión es la de sumar a Verstappen, a quien le ofrecerían un contrato de tres años por un total de U$S 300 millones. Con esto, el neerlandés pasaría de ganar U$S 50 millones anuales a ganar u$S 88 millones.
Según el medio italiano, el plan no sólo incluye el fichaje del piloto neerlandés, sino que se prevén más cambios en el equipo. A la inversión de Stroll en la nueva base tecnológica en Silverstone, se suma la llegada del ingeniero Adrian Newey —pieza clave en los títulos de Verstappen con Red Bull— y el acuerdo con Honda para proveer unidades de potencia a partir de 2026. En este esquema, Verstappen volvería a coincidir tanto con Newey como con la marca japonesa, dos pilares fundamentales de su éxito reciente.